13 Jardines Municipales en Santa Fe

267 Views

El nuevo Jardín Municipal en Coronel Dorrego es un logro que nos llena de orgullo y alegría porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Gracias por permitirnos hacerlo trabajando juntos.

El 19 de marzo inauguramos el décimo tercer Jardín Municipal en Coronel Dorrego, llegando a las 85 salas. Al finalizar este año tendremos las 120 salas prometidas en 16 jardines en 16 barrios del Oeste, el Norte y La Costa. 1500 familias han encontrado hasta el momento un espacio para que sus hijos crezcan, aprendan, reciban afecto y tengan las mejores oportunidades en la vida.

Es un proyecto que se está haciendo realidad desde la convicción de que la educación es lo más importante. Todos sabemos que es la llave de la libertad, la llave de las oportunidades. Porque quien tiene educación se comunica mejor, convive mejor. Las ciudades que tienen buena educación tienen mejor tránsito, tienen mejor convivencia, hasta mejora cómo tratamos la basura. Ni hablar de las oportunidades de desarrollo económico y la posibilidad de conseguir un trabajo. Todo el mundo sabe que cuando hay educación hay bienestar, por eso nos ocupamos.

En el caso de los más chiquitos, es el momento en el que uno más significativamente puede incidir porque es la etapa en que incorporan palabras, hábitos, relaciones.
No es lo mismo tener 1000 o 400, que 2000 palabras para manejarse en la vida. No es lo mismo decir gracias, no es lo mismo saber esperar el turno, no es lo mismo aprender a lavarse las manos, no es lo mismo aprender a convivir, interesarse por las letras y por los números. Todos nacemos con la misma cantidad de neuronas, con los mismos talentos, con las mismas potencialidades. El tema es que si las familias tienen dificultades, el Estado ayude para que todos nuestros niños y niñas desplieguen esas potencialidades durante la vida.  Y la manera de hacerlo es seleccionando los barrios que más necesidades tienen y los más desfavorecidos y, como decía Rossana, la consigna desde el principio fue para ellos, lo mejor.

Comparto con ustedes mis palabras en ocasión de esta importante inauguración.