Comenzamos este cambio y queremos seguir trabajando juntos

287 Views

En ocasión de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de este año, dimos cuenta de lo realizado en el marco del Plan de Desarrollo Santa Fe 2020, que guía nuestra tarea desde diciembre de 2011.

Hace cuatro años, planteamos los lineamientos para trabajar juntos hacia la Santa Fe del 2020. Decíamos, en ese entonces, que las ciudades que van resolviendo algunos de sus problemas pueden plantearse nuevos desafíos. Y que las ciudades que planifican, que saben hacia donde van, que se adelantan al futuro, son las ciudades que crecen. Y por eso, propusimos ampliar la mirada y animarnos a diseñar un horizonte de largo plazo que nos permita afrontar las urgencias del presente pero sabiendo que vamos recorriendo el camino hacia el crecimiento deseado.

A 9 de meses de concluir este período de gobierno, podemos decir que la gran mayoría de las metas planteadas al iniciar la gestión están cumplidas o en vías de cumplirse y eso se ve en los barrios de la ciudad.

Sabemos, claro que lo sabemos, que es mucho lo que nos falta todavía por hacer: son muchos los sueños por concretar, son muchos los sufrimientos por superar, son muchos los dolores que quedan.

Pero sentimos también que hemos recuperado la confianza en nuestra capacidad para recuperar la ciudad, la confianza de que Santa Fe pudo comenzar el cambio, que Santa Fe vuelve a ser una ciudad viva. La confianza en que si trabajamos codo a codo el gobierno, las instituciones y los vecinos la ciudad va a seguir creciendo.

Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, cerca de cada vecino, de cada problema, en cada barrio, con cada institución, escuchando y apostando a nuevas ideas para encontrar las mejores soluciones. Nos van a encontrar allí donde están los problemas y cerca de la gente. Es el único modo en que sabemos trabajar  y es la única manera de gobernar bien.

Comparto con ustedes el discurso completo.