Seguridad: “Con estas leyes, junto a Maxi Pullaro estamos cumpliendo nuestros compromisos de campaña”

91 Views

Así lo manifestó el Diputado José Corral durante la última sesión de la Cámara baja, tras la aprobación y el ingreso de una batería de proyectos del Ejecutivo que buscan modernizar y hacer más eficiente la lucha contra las mafias, el narcotráfico y la inseguridad. “Le estamos brindando las herramientas necesarias al gobernador Maximiliano Pullaro para comenzar a mejorar la seguridad pública. Hablamos de un programa serio de reformas imprescindibles que le permitirán al Estado hacerle frente al crimen organizado y estar a la altura de las circunstancias”, señaló Corral.

La Legislatura recibió este jueves una serie de proyectos enviados por el gobernador Maximiliano Pullaro que apuntan a amplificar las facultades estatales en la lucha contra el crimen. El Diputado de Unidos para Cambiar Santa Fe, José Corral, indicó que “hoy logramos la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo para que la justicia provincial pueda combatir el microtráfico de estupefacientes, declaramos la emergencia en seguridad, avanzamos en la reforma del sistema penitenciario y en el reordenamiento y revalorización de la organización policial, entre otros aspectos”.

Corral valoró que el gobernador, a pocos días de haber asumido y a pesar de los hechos de violencia y las amenazas contra su persona y su familia, ya esté avanzando firmemente contra la inseguridad y que se esté cumpliendo con la palabra empeñada.

Entre las normas sancionadas en la última sesión se encuentra la de desfederalización del delito de venta de estupefacientes minorista, a través de la adhesión a la Ley nacional de narcomenudeo, que tanto Pullaro como Corral pusieron en primer plano durante la campaña electoral. “Es una herramienta que bien utilizada va a dar buenos resultados, va a reconstituir la confianza de la ciudadanía en un Estado que va a poder a través de la justicia y de la policía provincial actuar con una celeridad que hasta ahora no puede”, fundamentó el Diputado, y recordó: “En Santa Fe se han realizado juicios a bandas narcocriminales teniendo que apelar a otros delitos colaterales porque el delito del narcotráfico es un delito federal.”

Finalmente, el legislador de Unidos subrayó que “frente al crimen organizado el Estado debe reorganizarse para estar a la altura de las circunstancias, y poder avanzar en el control de las economías del delito, con un programa serio de reformas que ataquen las diferentes aristas de esta crítica situación de emergencia. Hablamos de innovar en políticas de seguridad pública para dejar de improvisar como se hizo durante la gestión anterior.”