Santa Fe, ciudad Viva

447 Views

Las vacaciones de invierno en Santa Fe culminan con balance positivo. Acompañados por el clima, familias, amigos, vecinos y turistas salieron masivamente a disfrutar de las propuestas.


Es que la ciudad tiene cada vez más para ofrecer en lo que respecta a recreación y servicios destinados al turismo. En este camino que recorremos hacia una ciudad cada vez más viva y cordial, mejoramos la calidad, la cantidad y la variedad de la oferta en un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado.

Nuestra ciudad crece año a año y está cada vez mejor posicionada para recibir turistas. Como lo hacen los grandes destinos, ya es la tercera temporada que la capital provincial ofrece a turistas de todo el mundo paquetes con promociones desarrollados junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y las agencias receptivo locales.

Promocionamos la ciudad en otras provincias como Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos; así como en Paraguay y Uruguay; y esto se ve reflejado en el aumento considerable del número de visitantes nacionales comparado con otros momentos del año, donde casi la mitad de los turistas eran del interior de la provincia, como así también de turistas de los países limítrofes. También sostenemos, desde hace cuatro años, el Programa dos ciudades, un destino de promoción conjunta con la ciudad de Paraná, a partir del cual hemos convertido la oferta de dos capitales de provincia en un producto competitivo en el mercado nacional.

Vacaciones de invierno
En lo que respecta al último receso invernal, la ciudad se consolidó, al igual que en la temporada pasada, como un destino para los turistas de la zona, de la propia provincia, pero también de provincias cercanas como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

Más de 8 mil personas asistieron a la 4ª edición de la Fiesta de la Cerveza Invernal. Más de 15.500 a Diseña Santa Fe. El complejo de cines del Puerto local recibió a 100 mil personas.

Los paseos náuticos se convirtieron en un atractivo, de la mano del Catamarán Costa Litoral y La Ribereña, así como los recorridos que incluyen el Paseo del Papa Francisco, Paseo Boulevard, Saer y el Cine, y el Bicitour, paseo guiado que, a pesar de ser una propuesta nueva, tuvo más de 60 participantes durante los dos fines de semana y que, por este motivo, continuará todos los sábados del año.

La gastronomía típica con menús de pescado, la más rica cerveza y los tradicionales alfajores también estuvieron presentes.

Un gran protagonismo tuvieron las propuestas destinadas a los más chicos que incluyeron presentaciones de teatro, música, títeres, cine y espectáculos en diversos espacios como nuestro Teatro Municipal (donde asistieron 3.200 personas), el Molino Franchino, La Redonda, ATE Casa España, Sala UPCN, Centro Cultural Provincial, Mercado Norte, Mercado Progreso.

El ciclo “Kermesse en tu barrio” permitió acercar juegos y espectáculos a plazas y parques de distintos barrios de la ciudad, permitiendo a los vecinos disfrutar de actividades recreativas y culturales sin necesidad de trasladarse.

Naturaleza, historias, compras y encuentros
Santa Fe es una ciudad que tiene mucho para ofrecer. Gracias a sus paisajes, la naturaleza es escenario de paseos náuticos. La Laguna Setúbal y sus costaneras, un espacio propicio para los deportes, el esparcimiento y la recreación.

El comercio, principal empleador en la ciudad, trabaja junto al Estado para transformar la capital en un Paseo de Compras con celebraciones y promociones en las calles y avenidas comerciales, la peatonal San Martín y los shoppings.

Por cuarto año consecutivo continuamos en el ranking internacional de turismo de reuniones elaborado por el ICAA, hecho que nos posiciona y nos visibiliza a nivel mundial como ciudad de grandes eventos. Asimismo, continuamos entre los primeros diez destinos del país en el ranking nacional en la materia.
Santa Fe es, finalmente, una ciudad con historia, protagonista de los grandes encuentros que dieron nacimiento a nuestra Nación. Museos, paseos de arte y religión, espacios emblemáticos y conmemorativos como nuestro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, nos permiten respirar toda esa historia y esa cultura que la hacen única.

Hace algunos años Santa Fe carecía de propuestas turísticas, culturales y recreativas, y el receso invernal era para nuestra ciudad una temporada baja. Hoy Santa Fe está más viva que nunca. Es una ciudad que se ofrece al disfrute de turistas y vecinos.

Ingresá a la web de turismo del Gobierno de la ciudad y conocé una Santa Fe que vale la pena descubrir.