Obras integrales para transformar los barrios

436 Views

El trabajo en conjunto con Nación nos permite realizar infraestructura básica para los santafesinos. Por eso tenemos la posibilidad llevar a cabo abordajes integrales en barrios que necesitan de la intervención del Estado. Es así que, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, vamos a cambiarle la cara a Barranquitas Sur, Oeste y Pro Mejoras, San Lorenzo, Chalet, Arenales, Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego.

Gracias a gestiones del Municipio, podremos brindar a las familias de esa zona las mismas posibilidades que tiene el resto de la ciudad. De esta forma, en las Barranquitas completaremos el 100 % cordón cuneta de hormigón y alumbrado público por columnas, pavimento asfáltico y mejorado, ampliaremos y mejoraremos la Plaza Perú y realizaremos una pista de entrenamiento a la vera de la autopista. También haremos la calle de cierre de trama, lo que permitirá la futura realización de un nuevo paseo costanera.

En barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales, realizaremos el 100 % de alumbrado público por columnas, trabajos de reasfaltado y pavimentación, cordón cuneta, cloacas y una estación elevadora. También construiremos un viaducto para conectar con barrio Centenario de manera más segura y directa. Intervendremos el edificio Proame y se mejorarán los entornos de la vecinal de Chalet, la Estación Mitre y la Plaza de las Américas. También levantaremos un nuevo Jardín Municipal.

Finalmente, en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego, haremos cloacas, cordón cuneta, pavimento asfaltico y de hormigón y el 100 % de alumbrado público por columnas. Construiremos el Edifico Nido, se mejorarán los entornos del Paseo Sarmiento, la Plaza de la Primero Infancia, la Nueva Plaza de Los Cipreses y se intervendrá el corredor Avellaneda.

Todas estas obras modificarán los barrios de una manera drástica. Hoy se pueden llevar a cabo porque, previamente, se realizaron los desagües necesarios. Estos son obras millonarias, que quedan bajo la tierra y permiten seguir mejorando la infraestructura de la ciudad. En cada barrio las intervenciones se realizarán de manera simultánea, por lo que esperamos que una vez licitadas, se concluyan en el plazo de un año.

Apuntamos a darles igualdad de oportunidades a todos los vecinos. Estas zonas que fueron muy castigadas por inundaciones y por la falta de planificación de otras épocas, hoy tienen la chance de ser igual al resto de Santa Fe. Y con el apoyo de la Provincia y de Nación, seguiremos avanzando por esta senda, para que cada santafesino tenga la mejor calidad de vida posible.