Nuevo edificio Municipal del Norte

274 Views

El Plan Norte está en marcha. Son muchas las aristas que abarca, porque no consiste sólo en obras de infraestructuras. Estas son muy necesarias y las llevaremos adelante para mejorar la vida de los vecinos. Pero también buscamos que acercar el Estado a los santafesinos que viven en el norte. Por eso queremos construir un edificio propio del Municipio, que también tenga espacio para los diferentes niveles de gobierno: oficinas nacionales, como PAMI, ANSES y AFIP; provinciales como el Registro Civil; y de acceso a la Justicia.

Con esa idea, habíamos lanzado un concurso nacional de ideas. Esta es una herramienta que debemos alentar para democratizar este tipo de decisiones tan importantes de hacer edificios públicos, pensados para trascender en el tiempo. La convocatoria tuvo gran repercusión, recibimos 35 proyectos de todo el país. Hace unos días hicimos entrega de los premios y menciones y tuvimos el agrado de que los ganadores sean santafesinos. El equipo de Javier Mendiondo y Francisco Garrido obtuvo el primer premio. Esto afirma que la ciudad cuenta con profesionales de calidad.

El nuevo Centro Municipal del Norte, estará ubicado en un lugar ideal. Se situará en el centro exacto del Metrofé, entre barrios densamente poblados, como Las Flores I y Las Flores II. Los vecinos del norte podrán realizar todo tipo de trámites sin necesidad de desplazarse hasta el actual Palacio Municipal. El próximo paso es comenzar con el proyecto ejecutivo, porque hay fondos disponibles para este tipo de emprendimientos. Nuestra experiencia nos dice que con buenos proyectos, como es el ganador, los fondos se consiguen rápidamente.

Este nuevo edifico, sumado al Parque del Norte serán lugares emblemáticos para la ciudad. Se convertirán en símbolos del norte y del crecimiento ordenado de Santa Fe. Porque tener acceso al Estado y oportunidades para los vecinos también es parte del Plan Norte