Más de 100 millones en obras para Barranquitas

316 Views
José Corral firmó un convenio con Nación por $ 105 millones para obras en Barranquitas‏

Gracias a un convenio que firmamos con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, podremos avanzar con más fuerza en la transformación de Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste y Pro Mejoras. Son unos $105 millones que nos permitirán hacer una intervención integral en la zona. El sector que durante décadas fue postergado y considerado el patio trasero de la ciudad, será un nuevo frente urbano.

Queremos que las familias del Oeste cuenten con los mismos servicios e infraestructura que el resto de los santafesinos. La Nación impulsa y financia propuestas en sectores de vulnerabilidad, para que éstas se desarrollen e integren al resto de la ciudad. Desde el municipio apostamos a esto con obras como el Jardín Municipal, la Escuela de Trabajo que se está realizando, y muchos otros trabajos en infraestructura. Con este acuerdo podremos profundizar la transformación.

El área concreta que se intervendrá está delimitada por las calles Domingo Silva al sur, Fray Cayetano Rodríguez al norte, Av. Pte. Perón al este y la Av. Circunvalación al oeste. Nuestros equipos técnicos ya elaboraron los proyectos ejecutivos. Se llevará adelante el completamiento de la calle de cierre de trama y la generación de terreno con cota adecuada, entre Pedro Centeno y Fray Cayetano Rodríguez. Esto genera un límite físico a la expansión urbana y permite crear un nuevo frente urbano que posibilitará la concreción de la Costanera sobre la reserva natural urbana. También se podrá concluir la reubicación de familias asentadas informalmente en reservorios.

Además, con esta ayuda de Nación, podremos concretar el cordón cuneta de hormigón y alumbrado público por columnas: serán más de 10.000 metros lineales de cordón cuneta y 252 luminarias nuevas. Se realizará pavimento asfáltico y mejorado en calles, y se ampliará y mejorará la Plaza Perú. Se incorporará equipamiento para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, áreas de permanencia, bancos, sendas peatonales, y cestos de residuos en el entorno del Jardín y la Escuela de Trabajo, entre otras tareas.

Este es un acuerdo muy importante, porque será una inversión millonaria en el Oeste de la ciudad, que ha sido tan castigado en el pasado con las inundaciones, y donde la gente quiere progresar y merece una nueva oportunidad.