«Los radicales estamos muy comprometidos con el Presidente para resolver los problemas de esta hipoteca que nos dejó el kirchnerismo»

258 Views
Foto: Archivo La Nación

(Nota publicada en La Nación, el 24/10/2016)
El titular del Comité Nacional de la UCR habló sobre la mesa nacional de Cambiemos que se realizará el próximo jueves.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, se refirió a la mesa nacional de Cambiemos que se realizará el próximo jueves en un salón de eventos en San Telmo y afirmó que su partido apoya de manera condicional a Mauricio Macri. «Los radicales estamos muy comprometidos con el presidente para resolver los problemas de esta hipoteca que nos dejó el kirchnerismo».

«Estamos construyendo Cambiemos, la herramienta que permitió la alternancia en el país pero tiene que permitir sostener al gobierno. Por eso tenemos esta reunión, para organizarnos mejor de cara al año electoral y poner a Cambiemos a la altura de ese desafío, que significa darle más respaldo al presidente», agregó

En declaraciones a Vuelo de regreso, programa que se emite por radio Milenium, Corral sostuvo que Cambiemos convoca a todos los argentinos pero con algunos límites. «Los radicales discutimos el tema. Convocamos a todos los argentinos de buena voluntad que quieran integrarse, incluso peronista, pero con algunos límites», explicó.

«El primero, que no hayan tenido complicidad con el gobierno anterior y no tengan que dar cuentas a la Justicia. Segundo, que crean en esta herramienta porque sino estaríamos malversando ese mandato que nos dio la gente de cambio. Estamos dispuestos a ampliar nuestra base, pero no tampoco dejar a algunos que querían que ganara Scioli, que las cosas siguieran igual, ahora usen a Cambiemos para lavar su imagen», añadió.

Corral se refirió a las personas que tienen cargo en el Estado por ser amigo de alguien en especial y no por méritos. «Tiene que haber un estado más calificado, acceso a través del mérito y no de los amigos y desmontar el Estado que heredamos va a llevar tiempo», concluyó.