Estamos listos para recibir a Mercociudades

273 Views

Tenemos todo preparado para dar inicio a la XXI Cumbre de Mercociudades. Pusimos en el mejor estado nuestra casa para este evento tan importante. Cada uno de los ámbitos donde se llevará a cabo el evento está en óptimas condiciones. Sobre todo el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, el lugar donde van a desarrollarse la mayoría de los eventos.

Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales del Mercosur y un referente en procesos de integración. Por eso, contaremos con la presencia de personalidades muy relevantes de América Latina. Intendentes, Alcaldes y Prefeitos de más de 135 localidades, funcionarios municipales, provinciales y nacionales; y representantes de primera línea de organismos internacionales como Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Cooperación Francesa, Unión Europea, Mercosur y Fundación Rockefeller. Será una reunión internacional de organismos que trabajan junto a los Municipios.

Santa Fe fue elegida como sede porque hay un trabajo muy profesional realizado desde el Municipio en general y, en particular, por parte de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior. Hace muchos años que formamos parte de la Red, pero existen dos cuestiones puntuales por las que la ciudad es reconocida y despiertan el interés en todas las ciudades. Por un lado, la experiencia que tenemos con la educación inicial en los Jardines Municipales. Por otro lado, la capacidad de resiliencia de Santa Fe y como fuimos mejorando con respecto a las inundaciones. No es que hoy no tengamos problemas, pero estamos mucho mejor preparados. Mostraremos esa condición para enfrentar la adversidad, pero buscando crecer; esa es la experiencia que queremos compartir con otras ciudades. Por eso el lema de la reunión gira en torno a ese tema, porque la resiliencia no se aplica sólo al tema de inundaciones. Con ese mismo espíritu se pueden encarar diversos temas.

Por toda esa experiencia y como reconocimiento a una dinámica participación y compromiso con la Red de Mercociudades, es que vamos a ejercer la presidencia durante el período 2016-2017. Una cuestión más por la cual sentir orgulloso de nuestra ciudad.