Con estas reformas judiciales estamos fortaleciendo a la Fiscalía general en la lucha y prevención del delito”

314 Views

Así lo manifestó el Diputado de Unidos para cambiar Santa Fe, José Corral, luego de la aprobación del proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público de la Acusación. “Hoy comenzamos a concretar una serie de reformas al MPA y sobre cómo se organizan los fiscales, un factor fundamental dentro del sistema de Seguridad pública y una herramienta más que le estamos dando al gobernador Maximiliano Pullaro en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, señaló el Legislador.

Luego de que se aprobaran en la última sesión de la Cámara de Diputados algunas reformas al Ministerio Público de la Acusación, el diputado José Corral, vocero parlamentario oficialista en materia de Seguridad, recordó que este proyecto forma parte de un paquete integral de medidas enviadas por el gobernador para mejorar la seguridad en toda la provincia, recordó que muchas de las iniciativas que integran ese paquete ya fueron aprobadas con la intención de dotar al Ejecutivo de más herramientas, y que con estos cambios en el MPA se busca involucrar a todos los actores en la prevención del delito.

El Legislador de Unidos detalló que las reformas aprobadas hoy “apuntan a darle más atribuciones a la Fiscalía general para que pueda organizar la actividad de persecución del delito, como la comercialización de drogas persiguiendo a las estructuras y los puntos de venta, y desmontar esas economías.”

Por otra parte, Corral destacó el carácter colaborativo de la reforma, ya que desde la Cámara se ha dado la instancia de debatir y de nutrir el proyecto con el aporte y la experiencia de fiscales, abogados y magistrados.

Finalmente, el legislador hizo hincapié en que “estamos trabajando fuerte en todos los aspectos que tienen que ver con la Seguridad. Los avances ya son palpables y concretos para lograr una mayor presencia del Estado, con esa autoridad que los santafesinos venían reclamando”.