Bahco sigue sumando a esta Santa Fe pujante, productiva y con empleo

329 Views

Recientemente se realizó la presentación del libro publicado en ocasión de los 50 años que Bahco cumpliera en 2013. La conocida empresa me invitó a participar de esta edición; comparto con ustedes mi presentación.

Esta tradicional empresa de fabricación de herramientas de mano nació en Suecia a fines del 1800 y llegó a la Argentina en 1963, gracias a un emprendedor italiano que buscaba una marca de prestigio con la cual competir en el mercado. La base de la marca en Argentina es, entonces, el resultado del trabajo de un grupo de personas que replicó la calidad sueca en el país y le dio una identidad en el mercado nacional.

Bahco ha sabido sortear las dificultades vividas por nuestra industria y, desde 1963, comenzó una historia que va más allá de lo productivo para extenderse en lo social y cultural ya que, como sabemos, alrededor de esta empresa creció un barrio y la identidad de sus trabajadores.

Esta empresa es parte de la Santa Fe pujante, productiva y con empleo que estamos construyendo juntos. Pero, además, la historia de Bahco demuestra que Santa Fe no es solamente la orgullosa capital de la provincia, ciudad comercial y de servicios, ciudad histórica y política, sino una ciudad con una fuerte tradición, y un futuro industrial posible.

Presentación del libro.