Santa Fe-Santo Tomé: analizan la construcción de un puente paralelo al Carretero

456 Views

El Diputado José Corral le pidió al gobierno provincial que evalúe la posibilidad de construir un puente paralelo y complementario al actual puente Carretero que une a la capital con Santo Tomé. «Creemos que ésta es hoy la opción más concreta y realizable para mejorar la circulación entre ambas ciudades y brindarle respuestas ciertas a los más de 40.000 vecinos que cruzan a diario», señaló Corral.

Se trata de un proyecto presentado por el Diputado José Corral, que le solicita al Poder Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad económica y técnica para la construcción de un nuevo puente adyacente al Carretero. El Legislador de Unidos subrayó que «la posibilidad de reforzar y ensanchar con nuevos carriles la actual conexión es la opción más concreta que encontramos, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país y las reiteradas gestiones frustradas de los últimos 17 años para el nuevo Puente sobre la denominada traza 3. Necesitamos llevarle soluciones a los vecinos de manera urgente y eficiente.»

Con sus más de 80 años, el Carretero ha sobrepasado la expectativa de vida útil. Su grave situación estructural es consecuencia de ello y de la falta de mantenimiento. Corral destacó que la gestión de Pullaro se esté buscando dar una solución definitiva al asunto a pesar de que el Gobierno nacional haya asumido el compromiso de la construcción del nuevo puente en compensación por el aporte realizado por el Gobierno de Santa Fe en la transformación en Autovía de la Ruta Nacional 19, desde San Francisco hasta Santo Tomé.