Un primer paso histórico

424 Views

(Convenio de constitución del Ente Coordinador del Área Metropolitana)

El Área Metropolitana del Gran Santa Fe tuvo en nuestra ciudad su primer encuentro de cara a la constitución de su Ente de Coordinación. Junto al gobernador Miguel Lifschitz y a otros intendentes y presidentes comunales de la región, sentamos las bases para trabajar en la producción, conectividad, transporte y ambiente de toda la zona.

Nuestra meta es que las 14 localidades participantes trabajemos de forma articulada para generar mecanismos de co-gestión, y potenciar de modo integrado y equilibrado el crecimiento económico y social de todas las comunas y municipios del Área Metropolitana.

Tenemos que darle la trascendencia que merece en la región: donde nos reunimos como pares, para ser un solo conglomerado, que tiene problemas, preocupaciones, sueños y desafíos comunes, y que no reconocen los límites arbitrarios de nuestras jurisdicciones. Hace falta coordinación, la voluntad y el acuerdo de todos para lograr crecer en conjunto.

La próxima reunión tendrá lugar en Monte Vera. Allí se constituirá el Ente del Área Metropolitana y su comisión directiva. La sede será rotativa; pero, como ciudad, tenemos el orgullo de haber acogido el primer e histórico encuentro.