“Hoy Santo Tomé tiene una propuesta de futuro”

503 Views
Lo dijo el candidato a gobernador de Cambiemos en la presentación de las postulaciones de Osca Buniva para la intendencia de esa ciudad, y de Florencia González para el primer lugar de la lista de concejales. “Miramos hacia adelante, hacia la Santo Tomé que queremos y que los santotomesinos esperan, y que debe ser parte de un proyecto integral en toda la provincia”, afirmó el actual intendente de Santa Fe.
Esta mañana fueron presentadas en Santo Tomé las candidaturas dentro de Cambiemos de Oscar Buniva, a la intendencia, y de Florencia González, en el primer lugar de la lista de concejales, para las elecciones de este año. Los postulantes estuvieron acompañados por el candidato de gobernador de Cambiemos, José Corral, quien afirmó que con Buniva y González, “la ciudad de Santo Tomé hoy tiene una propuesta de futuro”. De la actividad también participaron el diputado nacional Hugo Marcucci; la titular del Area Metropolitana, Chuchy Molina, y el dirigente Roberto Meyer.
 
Al referirse a Buniva, José Corral valoró que se trata de “un hombre comprometido con su ciudad y que ha demostrado gran responsabilidad en los cargos de funcionario público que ha ocupado” en el área de salud. En cuanto a González, dijo que “es una alegría que los jóvenes y sobre todo las mujeres tengan un lugar protagónico. No es algo que solo se declama, sino que hay que hacerlo y ella ha asumido ese lugar”.
 
José Corral dijo que ambas postulaciones sintetizan “la condición de pluralidad de Cambiemos, que permite reunir gente que viene de diferentes sectores, de diferentes edades, pero con valores en común: ser honestos, decir la verdad, poner los problemas arriba de la mesa, reconocer los errores y estar cerca de los vecinos y vecinas”.
 
El intendente santafesino dijo que Santo Tomé debe sumarse a una propuesta provincial para avanzar en la solución de problemas como la inseguridad “que es grave y que al socialismo se le ha ido de las manos”. “Tenemos el triple de violencia qué Cordoba, que es una provincia parecida, con un tamaño similar, con una situación económica y social similar. Tenemos instalado el narcotráfico, y las bandas se han consolidado”, cuestionó. Por otra parte, mencionó la necesidad de avanzar en un plan hídrico, que hoy falta en la provincia, “pero que sí tenemos en la ciudad de Santa Fe. No es que resolvimos todo, pero los inconvenientes son menos, duran menos tiempo, afectan a menos gente; y en la provincia parece que es al revés: cada vez afecta más territorio, se cortan más rutas, se caen más puentes”.
 
Un cambio para Santo Tomé
En la presentación, Buniva agradeció al intendente José Corral por acompañar su postulación, y valoró: “Quien conoce la ciudad de Santa Fe observa la modernización de la ciudad, su puesta en valor, los cambios que la han transformado en una ciudad de encuentros, como dice José. Esa impronta es la que alentamos que se replique en la provincia y es la que queremos trasladar a Santo Tomé, y que él llevará a la provincia desde diciembre”, apuntó.
 
Buniva puntualizó la necesidad del ordenamiento urbano y la seguridad como demandas urgentes a atender. Para buscar las soluciones a estos y otros problemas manifestó que integra un grupo político en el que “hay profesionales, comerciantes, estudiantes, empresarios, que realmente tienen un empuje genial y son los que nos apuntalan con los proyectos y con todo lo que tenemos pensado desarrollar desde la intendencia”.
 
En tanto, la candidata a concejal Florencia González, aseguró que “estamos convencidos de que las vecinas y vecinos de Santo Tomé necesitan un equipo de trabajo comprometido, amplio, plural, que los escuche y de respuesta a las necesidades que nos plantean todos los días”.
 
“También -agregó- estamos convencidos y orgullosos de acompañar con Oscar a José como candidato a gobernador, porque representa todo lo que la provincia necesita. Es una persona que ha demostrado con hecho concretos transformaciones para la ciudad”. González concluyó: “Convocamos a vecinos y vecinas a que se sumen a este proyecto de ciudad y garantizar que Santo Tomé pueda estar a la vanguardia en políticas municipales, para generar y garantizar mayores oportunidades”.