Roy López Molina tiene que ser el candidato a intendente de Cambiemos en Rosario

737 Views

Así lo consideró el intendente de Santa Fe y referente provincial de Cambiemos, José Corral, durante la inauguración de un local de la coalición en Rosario. Consideró además que se debe trabajar en la construcción de consensos “para generar una propuesta de futuro para la provincia, que se haga cargo de los anhelos y las potencialidades de los santafesinos”. En diálogo con la prensa, criticó la gestión socialista en materia de seguridad y reiteró su propuesta de incorporar más fuerzas federales.

El intendente de Santa Fe y referente provincial de Cambiemos, José Corral, dejó inaugurado este viernes a la tarde en Rosario una nueva casa de la coalición, ubicada en avenida Alberdi 179.
En el local de la zona norte, el mandatario de la ciudad capital estuvo acompañado por legisladores provinciales y nacionales, referentes y dirigentes de Cambiemos del sur provincial.
En diálogo con la prensa, José Corral se mostró convencido de que Roy López Molina “debe ser el candidato a intendente de Cambiemos en Rosario”.
“Es importante alcanzar el consenso. Y si lo hubiera, la figura para representar a Cambiemos en Rosario y el anhelo de los rosarinos por una ciudad que mejore en seguridad, sea más eficiente, mejore en servicios y realice obra pública en todos los barrios, tiene que ser Roy López Molina”, afirmó el intendente santafesino. “Por sus atributos personales, por su amor y dedicación a la ciudad, por su temple, su combinación de juventud y experiencia, nos parece que Roy es la persona indicada para conducir los destinos de esta ciudad”, sostuvo José Corral.
En cuanto al escenario provincial, José Corral dijo que “Cambiemos tiene que hacer una propuesta de futuro, que se haga cargo de los sueños de los santafesinos, de la potencialidad que tiene esta provincia extraordinaria”. Y sintetizó que, entre otros temas, las prioridades deben ser “mejorar en seguridad, que es una de las principales preocupaciones y angustias de la gente; tenemos que avanzar en la educación, y tenemos que trabajar en un plan de infraestructura para la provincia”, puntualizó.
En el mismo sentido, dijo “uno de los puntos más importantes es trabajar codo a codo con los gobiernos locales, con los gobiernos de las ciudades y los pueblos. Rosario es la ciudad más grande de Santa Fe y de la mano de gestiones con equipos preparados en la provincia y la ciudad, que atiendan las reales necesidades y aprovechen todas potencialidades, tiene que brillar”.
Respecto a la inauguración del local de calle Alberdi, José Corral señaló: “Abrimos un espacio en Rosario para estar más cerca de los vecinos, para el diálogo, para recibir propuestas. Es una casa para reunirnos a pensar juntos en la ciudad y en la provincia que queremos, y para que sea una referencia en el área metropolitana de esta ciudad”, aseguró.

“La seguridad se les fue de las manos”
Antes de la apertura de la Casa de Cambiemos, el intendente santafesino se refirió también en diálogo con la prensa a los hechos que conmocionaron a Rosario esta semana: los ataques a balazos contra el Concejo y el MPA.
“El tema de la seguridad se le ha ido de las manos al gobierno provincial. Se le resta importancia a estos ataques permanentes que quedan impunes. Todos tenemos que hacer nuestro aporte y aprovechar el apoyo de un gobierno nacional que escucha y se pone a disposición”, aseguró.
José Corral calificó como “una situación intolerable que haya estos permanentes ataques impunes en su gran mayoría a instituciones, ya sean de la Provincia, de la Justicia, o como en este caso, el Concejo de Rosario, que además está a metros del Monumento a la Bandera, en el lugar más importante de esa ciudad”.
En contraste con la relativización al problema por parte del gobierno provincial, José Corral recordó que “nosotros hemos hecho propuestas concretas, como las de traer más fuerzas federales a cambio de ir descontando la deuda que la Nación tomó con la Provincia durante el período kirchnerista”. “Se trata -sintetizó- de una manera efectiva de conseguir más fuerzas federales, que ayude a investigar y también a resolver estas situaciones, que tendría que ser prioridad para el gobierno provincial”.