Rosario: estos ataques permanentes e impunes son intolerables

495 Views

El intendente de Santa Fe expresó su preocupación por los atentados registrados ayer contra el Concejo Municipal de Rosario -que recibió más de una decena de balazos y una amenaza escrita-, y hoy en inmediaciones del MPA. “El tema de la seguridad se le ha ido de las manos al gobierno provincial. Se le resta importancia a estos ataques permanentes que quedan impunes”, dijo el mandatario, que además recordó sus propuestas de canjear deuda nacional por refuerzos federales para la seguridad y de sumar a Santa Fe al protocolo de actuación contra los delincuencia propuesto por la ministra Patricia Bullrich. 

Tras el ataque a balazos y la intimidación mafiosa en el Concejo Municipal rosarino, el intendente de Santa Fe José Corral se mostró preocupado tanto por esa situación como por la inacción del gobierno provincial para afrontar estos atentados recurrentes. 

“El tema de la seguridad se le ha ido de las manos al gobierno provincial. Se le resta importancia a estos ataques permanentes que quedan impunes. Todos tenemos que hacer nuestro aporte y aprovechar el apoyo de un gobierno nacional que escucha y se pone a disposición”, aseguró.

José Corral calificó como “una situación intolerable que haya estos permanentes ataques impunes en su gran mayoría a instituciones, ya sean de la Provincia, de la Justicia, o como en este caso, el Concejo de Rosario, que además está a metros del Monumento a la Bandera, en el lugar más importante de esa ciudad”. 

“Lo de estos últimos días se suma a lo sucedido en el centro de la ciudad de Rosario, en reiteradas veces. Y ya ocurrió con el Centro de Justicia Penal, en Tribunales, ahora en el Concejo y el MPA”, enumeró José Corral. Y agregó: “Si se puede impunemente tirotear y dejar mensajes como ese de ‘Con la mafia no se jode, la próxima vamos a sus casas’, escrito en un cartel similar al colocado en otros lugares en hechos parecidos, evidentemente tenemos un problema de convivencia que no se puede tolerar más”. 

Propuestas

En contraste con la relativización al problema por parte del gobierno provincial, José Corral recordó que “nosotros hemos hecho propuestas concretas, como las de traer más fuerzas federales a cambio de ir descontando la deuda que la Nación tomó con la Provincia durante el período kirchnerista”. “Se trata -sintetizó- de una manera efectiva de conseguir más fuerzas federales, que ayude a investigar y también a resolver estas situaciones, que tendría que ser prioridad para el gobierno provincial”. 

Frente a las respuestas de funcionarios socialistas que han rechazado su propuesta, el intendente de Santa Fe desafió: “Si no les gustan estas propuestas, ¿cuáles son las que tienen? ¿Creen que haciendo siempre lo mismo obtendremos otros resultados?”. 

También en contraposición con esta preocupante situación vinculada a la seguridad registrada en Rosario, el intendente cuestionó: “Veíamos a los ministros de la Provincia hablar de la Reforma Constitucional. ¿Qué importancia tiene la Reforma Constitucional o un plebiscito, frente a esta grave situación de inseguridad?”, preguntó.  

El intendente de Santa Fe exhortó a las autoridades provinciales “a que tomen cartas en el asunto y que se hagan cargo de este problema porque las cosas no solo que no están mejor, sino que están peor en la provincia”. A colación, concluyó que “en el país han bajado los homicidios y hay una decisión del gobierno nacional de dar un combate franco al narcotráfico, asumiendo un problema que antes se negaba. Lamentablemente en la provincia de Santa Fe eso no se ha podido lograr”.