“Queremos liderar una propuesta de futuro para toda la provincia”

443 Views
Lo dijo hoy el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos José Corral, en una visita a la ciudad de Rafaela. Allí estuvo acompañado por Leonardo Viotti, actual concejal de Cambiemos, quien encabezó en 2017 la lista más votada en esa ciudad. En diálogo con la prensa habló de la necesidad de buscar consensos en la coalición “para concentrarnos en el mensaje que tenemos que llevar a la ciudadanía”, y señaló cómo eje central de su propuesta “trabajar para que los santafesinos podamos vivir más seguros”.
El intendente de Santa Fe y candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, estuvo hoy en la ciudad de Rafaela acompañado por el concejal Leonardo Viotti, quien en 2017 encabezó la lista más votada en la ciudad.
 
Entrevistado por la prensa, José Corral se refirió a los temas de actualidad y también a cómo se prepara la coalición de la que es referente en la provincia, para las próximas elecciones. “Nos parece lo mejor encontrar un consenso, no perder energías en una interna. Pero si no nos ponemos de acuerdo la ley establece el sistema de primarias y serán los ciudadanos los que indiquen ser los candidatos de Cambiemos”, sostuvo.
 
“Cambiemos tiene que presentar una propuesta de futuro para la provincia y tenemos la vocación de liderar esa propuesta. Por eso estamos recorriendo la provincia en búsqueda de consensos, para que Cambiemos tenga una propuesta de unidad que permitirá concentrarnos en el mensaje que tenemos que llevar a la ciudadanía”, agregó. En ese sentido, propuso poner el foco las demandas que los vecinos y vecinas de la toda la provincia, con la seguridad a la cabeza de esas necesidades.
 
“Es un problema que angustia a los santafesinos y santafesinas. Pero no hay que resignarse a que no tiene solución”, dijo el intendente de Santa Fe. Señaló que el próximo gobierno provincial debe asegurarle a los ciudadanos “vivir más seguros. La inseguridad golpea a los barrios, incluso en los pueblos donde antes la gente vivía tranquila, dejaba las puertas de casas abiertas o sus autos con la llave puesta. Ahora nos dicen que que eso ha cambiado”, manifestó. En esa línea recordó que en la provincia los homicidios tienen cifras que se pueden calificar de epidemia, de acuerdo a los parámetros que marca la Organización Mundial de la Salud. “Santa Fe tiene el triple de los índices de violencia que Córdoba, por ejemplo. La OMS establece como epidemia a la violencia cuando está por encima de los 10 homicidios cada 100 mil habitantes por año. Y el año pasado Rosario terminó con 16 y el departamento La Capital también con 16. En solucionar esos problemas debemos enfocarnos”, dijo José Corral.
 
El referente provincial de Cambiemos dijo que en la provincia se debe replicar la lucha que el Gobierno nacional ha dado contra el narcotráfico. Y planteó las soluciones que propone para superar en la provincia el flagelo de la inseguridad. “En principio, como ya lo dijimos, incorporar 4.500 efectivos federales a Santa Fe, que se pagarán con lo que la Nación durante el gobierno kirchnerista acumuló de deuda con la provincia”, destacó. También señaló: «Nuestra policía tiene que contar con el respaldo de las autoridades, no puede ser que tenga todas las de ganar el delincuente, el violento y el que está a veces en flagrante delito, y le atemos las manos a las fuerzas de seguridad, y que quede comprometido después el oficial involucrado en sumarios y procesos judiciales», añadió, al reiterar el respaldo al protocolo de actuación policial planteado por la ministra Patricia Bullrich.
 
También se manifestó de acuerdo con la necesidad de plantear un nuevo sistema penal juvenil, como el que impulsa el gobierno nacional. “Ese proyecto da cuenta de esta realidad que hoy viven muchos adolescentes y jóvenes que son mano de obra de las organizaciones criminales porque justamente no están bien las leyes”, concluyó el postulante a la gobernación por Cambiemos.