“María Eugenia Vidal ha enfrentado las mafias y demuestra que se puede”

715 Views

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, se reunió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para tratar una amplia agenda de temas. Coincidieron en la necesidad de avanzar coordinamente en obras hídricas para evitar que se vean afectados poblaciones y la producción, y destacó la “valentía y convicción” de la mandataria bonaerense para mejorar la seguridad en su distrito.

El candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, mantuvo una extensa reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con quien dialogó en torno a una amplia agenda de temas durante casi una hora. Tras la reunión, mantenida en la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Santa Fe contó que “estuvimos conversando de cara al proceso electoral, para trabajar en los temas comunes de los santafesinos y bonaerenses. María Eugenia, con su valentía y su convicción, ha demostrado que es posible mejorar la seguridad. Con decisiones concretas ha logrado algo que parecía imposible: que la provincia de Buenos Aires mejore en sus indicadores para que los bonaerenses se sientan más seguros”, valoró José Corral. “Ella ha enfrentado las mafias y ha demostrado que se puede”, afirmó.

También contó que “María Eugenia lo dijo en un reportaje que dio en estos días: en Santa Fe no ve ese compromiso que ella tomó de dar todas las peleas contra las mafias. Incluso me preguntó si yo estaba convencido de hacerlo, porque es una decisión hasta familiar. De hecho ella se tuvo que ir a vivir a una base militar”, recordó. Y confió que “le dije que sí, porque incluso lo conversé con Mariana, mi mujer, porque no queremos pasar sin cambiar las cosas: queremos asumir esa responsabilidad y tenemos además propuestas concretas: traer fuerzas federales a cambio de la deuda que generó el kirchnerismo con la Provincia. Y te aseguro que sería el primer tema que conversaría con Mauricio Macri, que comprende el problema”, apuntó.
Por otra parte, el candidato de Cambiemos, señaló que en el encuentro también “hemos compartido la necesidad de estar mejor preparados para las lluvias y las crecidas de los ríos. Santa Fe y Buenos Aires comparten la misma geografía de llanura y tenemos en el sur de Santa Fe y en el norte de Buenos Aires, problemas comunes de las cuencas que compartimos”.

“Esta situación requiere un trabajo conjunto. Así como lo hicimos también en la ciudad de Santa Fe, en provincia de Buenos Aires hay planes directores que priorizan las obras, que se han ido realizando”, aseveró. Además recordó que “santafesinos y bonaerenses hemos visto lo que es perder todo por una inundación, tener que empezar de nuevo, ya sea por exceso como por falta de agua”. “Por eso -agregó- me decía María Eugenia: no queremos más emergencia agropecuaria. Queremos estar mejor preparados”. En ese sentido ejemplificó: “No queremos salir a repartir colchones porque el agua entró a las casas, sino queremos que cada vez menos argentinos en general, menos santafesinos y bonaerenses en particular, tengamos problemas. Y que si los hay, duren menos tiempo. Esa es una tarea que hay que hacer, aunque no se vea. Aunque sean obras caras, pero que no tengan tanta visibilidad como otras. Mejorar la calidad de vida de los vecinos supone realizar este tipo de mejoras”, propuso el candidato de Cambiemos en Santa Fe.

Finalmente, adelantó que junto a Vidal, “visitaremos el norte de la provincia de Buenos Aires, para conversar y supervisar juntos las obras hídricas. Y María Eugenia visitará también la provincia de Santa Fe. Nuestros equipos de trabajo ya están en contacto para trabajar juntos”.