Inauguramos el desagüe Pavón-Ayacucho

394 Views

En diciembre de 2015 anunciamos que pondríamos en marcha un gran plan para mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos. Con el Plan Norte nos propusimos llevar a cada uno de los hogares más infraestructura y servicios, empezando por donde se debe: los desagües.

Hace unos días inauguramos junto a los vecinos el desagüe Pavón-Ayacucho, el cual es el primero de un total de 40 intervenciones hídricas que estamos haciendo en toda la Ciudad, que son las obras que más urgentes sobre todo para el Norte y en el Oeste.

Tenemos en marcha una inversión récord en tareas pluviales. Son más de $1000 millones que estamos encarando con un gran esfuerzo propio y con la ayuda de Nación y de Provincia.

El nuevo conducto tiene unos 1300 metros de longitud y transporta 18.000.000 de litros de agua por hora, beneficiando directamente a los barrios Pompeya, Nueva Pompeya, San José y Transporte, entre otros. Demandó una inversión de $ 26.258.265,30 y está ubicado en la Cuenca Flores, donde viven más de 70.000 santafesinos.

La importancia de esta obra es que junto a los demás desagües, como el Larrea y el Espora que ya están en camino, harán que todo el sistema de drenaje funcione mucho mejor, dando una solución definitiva por ejemplo al problema de acumulación de agua que sufrían los vecinos de Facundo Zuviría desde Estanislao Zeballos hacia el norte, cada vez que había lluvias intensas.

Cada día estamos mejor preparados. Y no lo estamos haciendo solos, porque trabajando en equipo con los vecinos y con los diferentes niveles del Estado estamos logrando la ciudad del futuro que queremos, con las mismas oportunidades para todos. Vamos creciendo juntos.