Festejamos los 443 años de la ciudad

361 Views

Santa Fe se prepara para festejar un nuevo aniversario de su fundación. Este año tenemos muchos motivos para celebrar. En particular porque atravesamos un período difícil, con los ríos en valores extraordinarios, napas muy altas y meses con lluvias de intensidades inusitadas. Pudimos atravesar ese momento y recuperarnos, porque somos una ciudad preparada.

Junto a distintas instituciones organizamos una gran cantidad de actividades para la celebración. Habrá recitales en la costanera; exposiciones como Santa Fe Vintage, en la Estación Belgrano; actividades deportivas, como la Travesía Náutica Cayastá Santa Fe, la Running Beach o la primera fecha del Campeonato Santafesino de Aguas Abiertas. El CODE también participará, aprovechando que tendremos lo que se conoce como superluna en la noche del 14, así que quienes se sumen a los festejos podrán observar este evento único.

Una vez más hacemos coincidir la apertura anticipada de la temporada de verano con el cumpleaños. Así podemos disfrutar de este recurso extraordinario que tenemos, como son la Laguna y las playas.

443° aniversario de su fundación de Santa Fe

Para este aniversario estamos poniendo en valor el Puente Colgante, de diferentes maneras. Por un lado, vamos a darle una iluminación especial para estos días y, luego, una definitiva con tecnología LED. También desarrollamos una App para que todos los santafesinos compartamos fotos, recuerdos, comentarios de este emblema de la ciudad; y también para que quienes vengan a visitarnos tengan en su teléfono la historia completa de nuestro puente, que es patrimonio histórico nacional. Nos reflejamos en él, en su historia y lo tomamos como parte de la idiosincrasia de la Ciudad, porque en aquella inundación de la década del ´80 se llevó el puente, pero lo reconstruimos y hoy es un lugar representativo para todos. De la misma forma, Santa Fe se levantó de la situación que le tocó atravesar hace pocos meses y hoy sigue hacia adelante.