Extinción de Dominio: «es una decisión valiente y acertada”

491 Views
El candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por Cambiemos elogió el anuncio de Mauricio Macri de sacar por decreto la normativa que permita acelerar la recuperación de bienes de la corrupción y el narcotráfico. “No podemos seguir esperando mientras los argentinos necesitan respuestas”, remarcó sobre la decisión, a la vez que destacó el compromiso contra la corrupción y el narcotráfico.
 
El intendente santafesino y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, destacó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de firmar el decreto de necesidad y urgencia para acelerar la recuperación para el Estado de los bienes sustraídos en casos de corrupción y del narcotráfico, entre otros delitos. “Es una valiente y acertada decisión. La sociedad demanda este tipo de gestos que reafirman nuestro compromiso contra la corrupción y el narcotráfico”, destacó José Corral en declaraciones a la prensa.
 
La decisión del mandatario nacional obedece a la demora en el tratamiento legislativo: “No podemos seguir esperando mientras los argentinos necesitan respuestas”, argumentó José Corral al apoyar la medida.
 
“En nuestra provincia, lamentablemente, sabemos el poder económico que ha desarrollado el narcotráfico en los últimos años. Un ejemplo concreto han sido Los Monos y otras bandas que han proliferado en Rosario y Santa Fe. Poder avanzar con la Extinción de Dominio es un paso clave para que, además de desmantelar la estructura que tienen estas organizaciones, todo ese dinero que mueven pueda ser puesto al servicio de la sociedad a través del Estado”, remarcó el candidato a gobernador de Cambiemos.
 
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri aseguró que “no alcanza con condenar a aquellos que lideran las bandas criminales, porque mientras tengan recursos, van a seguir operando. Por eso hay que atacar su poder económico”. Y aseguró también que “es plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir jardines, escuelas, rutas, obras para mitigar las inundaciones”.