”Esta es la generación que va a cambiar la provincia de Santa Fe”

682 Views

Lo expresó el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, quien junto a su compañera de fórmula, la rosarina Anita Martínez, encabezó la presentación de listas de la coalición en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, en el sur provincial. El intendente santafesino destacó la calidad de la oferta electoral de la coalición para afrontar el desafío de gobernar la provincia y las diferentes localidades.

El candidato a gobernador de Cambiemos junto a su compañera de fórmula, la rosarina Anita Martínez, encabezaron la presentación de listas en las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, en el sur provincial. Participaron de las actividades los candidatos a diputados Gabriel Chumpitaz, Cesira Arcando, los actuales diputados nacionales Lucas Inccico y Gisela Scaglia; el aspirante a la intendencia de Granadero Baigorria, Martín Cipiti; el actual concejal de la misma localidad y que busca renovar su banca, Pablo Riera; el candidato a senador por el departamento San Lorenzo, Andrés Danelón; Rodrigo Zalazar, quien va por la intendencia de Capitán Bermúdez; y Jesús Velázquez, candidato a concejal en esa ciudad.

En la oportunidad, José Corral valoró la calidad de la oferta electoral que propone Cambiemos en el sur provincial y en el Gran Rosario, y atribuyó ese mérito a la búsqueda de consensos por parte de los dirigentes. Para el candidato a la gobernación, además, la propuesta de Cambiemos “es la que logrará desplegar ese enorme potencial de futuro que tiene la provincia de Santa Fe”.

Ese potencial señalado por José Corral lo ubicó en actividades claves del sur provincial: el agro y la industria. “Tenemos un campo con unos productores que este año, tras haber perdido millones el año pasado por la sequía, decidieron volver a invertir y hoy se ven los resultados, con cosechas que esperan sean récords. Eso no es producto de la naturaleza o de un yuyo que crece sólo, es resultado del tesón y de la cultura del trabajo que desde el Estado hay que acompañar”, afirmó el intendente santafesino.

Al referirse a la industria, destacó “el cordón industrial extraordinario del Gran Rosario, con empresas que no solo venden en la región o en el país, sino que salen al mundo y compiten por llevar sus productos más allá de nuestras fronteras. Muchos quizás comenzaron con un taller y hoy comercian con el exterior. Esos son los ejemplos de emprendedores que debemos de rescatar y multiplicar en toda la provincia”.

Riesgos
José Corral advirtió de todos modos que estas potencialidades están amenazadas por peligros, como el crecimiento del delito y el narcotráfico, que generan inseguridad. “Si no hacemos lo que hay que hacer, nos van a gobernar las mafias”, alertó. En ese sentido, sostuvo que “la provincia tiene una epidemia de homicidios. Y a las epidemias se las combate con medidas concretas. Desde Cambiemos proponemos acciones claras como la incorporación de más fuerzas federales a cambio de la deuda que Nación tiene con provincia desde la gestión kirchnerista”, recordó José Corral. Además dijo que hay que enfrentar al delito con la determinación y la convicción que lo han hecho María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires o Alfredo Cornejo, en Mendoza.

“Los que hoy se proponen como alternativas para solucionar las demandas de los santafesinos, son parte del problema. El PJ, que incluye al kirchnerismo, gobernó 24 años la provincia y dejó una Santa Fe con déficit de infraestructura y llena de corruptelas en toda la administración”, distinguió el candidato a gobernador. “Y el socialismo, que ahora sale proponer soluciones para la inseguridad, cuando claramente el problema se le fue de las manos”, cuestionó.

“Por eso estamos convencidos de que representamos a la generación de dirigente que va a cambiar la provincia de Santa Fe. Y nuestra provincia tendrá un futuro mucho mejor si Cambiemos asume la responsabilidad de gobernarla. Para ese enorme desafío que tanto nos entusiasma tenemos los equipos necesarios y nos avala la experiencia de años de gestión”, concluyó José Corral.

Confluencia
A su turno, la candidata a vicegobernadora Anita Martínez manifestó que en Cambiemos “tenemos muchas expectativas y día a día se renuevan”. “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para estar cerca del vecino y para tratar los temas de importancia para la región, porque consideramos que de eso se trata hacer política”, recalcó la candidata rosarina. En ese marco, recordó que hubo una tiempo “en que se nos quiso hacer creer que el campo iba para un lado, la industria para otro, y la ciudad para otro. Sin embargo, recorriendo la provincia, confirmamos que todo confluye en lo mismo: la posibilidad de seguir produciendo, la posibilidad de generar trabajo, y de que todos en definitiva apostemos a consolidar nuestras fortalezas para el crecimiento de esta provincia, que tanto potencial tiene”.