El nuevo Jardín de Padre Atilio Rosso

723 Views

Alcanzamos el Jardín número 16. Con la inauguración en Padre Atilio Rosso, estamos presentes en todos los barrios de la ciudad.

La Educación es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad, es la herramienta por excelencia para construir un futuro mejor. Los Jardines Municipales son la política de Estado a través de la cual estamos dando un horizonte promisorio a los niños y niñas de la ciudad que más lo necesitan.

Los más pequeños de Atilio Rosso van a tener su lugar, en este nuevo edificio, moderno y con todas las comodidades necesarias. El edificio también cuenta con biblioteca sala sensorial diseñada por las profesoras de los Jardines, sala de lactancia, lavadero y cocina. Comenzamos el 2017 con 130 niños y niñas, de entre 45 días y los cinco años, y esperamos que el próximo año sean más de 200. 

Este es el primer Jardín que completa las cinco salas de educación inicial. Eso es posible gracias al trabajo mancomunado con Los sin Techo, quienes trabajaban en el barrio con salas de cuatro y cinco años y con quienes vamos a cogestionar el Jardín.

Tenemos la enorme satisfacción de que el Sistema Municipal de Educación Inicial ha sido reconocido con distinciones de jerarquía internacional, de contar con las mejores docentes del país y tener los edificios de mayor calidad. El Gobierno Nacional conoce esos logros y sabe de lo importante que es apostar a la educación, por eso ha decidido apoyarnos y ha brindado los fondos para la construcción de este Jardín y del de Alto Verde.

La contención y la educación de calidad que los Jardínes ofrecen, nos permiten abrir un futuro promisorio para los chicos de Atilio Rosso y de toda Santa Fe. Vamos a seguir trabajando para eso, aunando esfuerzos con Nación para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.