”Cuando gobierne Cambiemos en Santa Fe, al que agarremos con un arma en la calle, va preso”

84 Views

Lo aseguró José Corral, que reiteró su compromiso de “asumir el liderazgo político que hace falta en la provincia” y ser el gobernador “que haga que los santafesinos vivamos más seguros”. Entre otras medidas anunció que, durante su gestión, “la persona que sea detenida en la calle con un arma de fuego que no pueda justificar, va presa preventivamente. No como ahora que entran por una puerta y salen por la otra”.

José Corral, candidato a gobernador de Cambiemos, aseguró que “cuando gobierne Cambiemos en Santa Fe, a la persona que agarremos con un arma en la calle, va presa”; y reiteró su compromiso de ponerse al frente de la lucha para que los santafesinos vivan más seguros: “No vamos a resignarnos a que nos digan que la inseguridad es un problema que está en todos lados, a que se burlen de la angustia de los santafesinos, porque las noticias dramáticas que vemos todos los días tienen que ver con la vida, con nuestras vidas”, aseguró el actual intendente santafesino en declaraciones radiales.

“Yo quiero ser el gobernador que haga que los santafesinos vivamos más seguros. Lamentablemente todos los días nos enteramos de situaciones dramáticas, como hace pocas horas la muerte de este hombre de calle Reconquista, ejecutado por un delincuente frente a los ojos de su mujer”, dijo en referencia a uno de los casos que vivió este fin de semana la ciudad de Rosario.

José Corral resaltó que “hay que ser firme y tomar medidas concretas. Doy un solo ejemplo: cuando gobierne Cambiemos en Santa Fe, la persona que agarremos con un arma, va presa. Para que se entienda bien: una persona que sea detenida en la calle con un arma de fuego que no pueda justificar, va presa”. Y señaló que “esto se puede hacer; se hizo en Mendoza, donde tenemos un buen ejemplo de el gobernador Alfredo Cornejo que asumió estas decisiones y cambió las normas que había que cambiar. Y tenemos también el ejemplo de María Eugenia Vidal, que enfrentó las mafias y demuestra todos los días que se puede”.

El candidato de Cambiemos a la Casa Gris aseguró que “hay que cambiar leyes, dar instrucciones y dotar de herramientas a las autoridades competentes y avanzar con hechos concretos. En definitiva asumir un liderazgo político, que hasta ahora no se ha asumido. A Bonfatti y al socialismo se les fue de las manos el tema de la seguridad; y ya sabemos que está el kirchnerismo, con candidatos como Perotti y Bielsa, que con estas teorías de Zaffaroni nos han dejado indefensos frente a los delincuentes y la cancha está inclinada para el lado de los que hacen las cosas mal. Acá hay que poner orden, reaccionar rápido y hay que inclinar la cancha para el lado de la ley”. Enfatizó que “esto es un tema de decisión política, y nosotros asumimos ese compromiso. Y la gente lo está pidiendo porque Santa Fe tiene el triple de violencia que Córdoba y que la media nacional, y eso no podemos naturalizarlo y aceptarlo. Y si los mendocinos pudieron, por qué no podemos nosotros”, se preguntó.

Más propuestas
En declaraciones efectuadas luego, José Corral aseguró que “somos conscientes de que el problema no se soluciona solo con modificar la letra de ley. Sino que además se necesitan acciones claras y contundentes en las calles, mostrando presencia del Estado”. En ese punto, recordó que “nosotros ya propusimos que hay que reforzar la presencia de fuerzas federales en las principales ciudades para mejorar la seguridad. Y lo haremos descontando parte de la deuda que nación tiene con la provincia, por las retenciones ilegales que el kirchnerismo le hizo a nuestra provincia”.

De ese modo, el candidato de Cambiemos resaltó que “vamos a sumar 4.500 efectivos federales de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeronáutica, para que ayuden a nuestra fuerza policial. La ministra Patricia Bullrich ya manifestó que nos brindará su apoyo para implementarla desde la provincia”.

En ese sentido, el intendente de la capital provincial apuntó que “nosotros en Santa Fe ya llevamos a la práctica esta labor conjunta, puntualmente en distrito de Alto Verde. Gracias a la presencia de fuerzas federales, a través del programa Barrios Seguros con el cual desde el municipio colaboramos, los índices de violencia se redujeron a la mitad. Eso queremos replicar en el resto de la provincia”, concluyó.