A buen ritmo se construye la avenida más moderna de Santa Fe

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Se trata de la refuncionalización de Blas Parera que permitirá ordenar el tránsito, mejorar la seguridad y agilizar el traslado del transporte público.

Con el trabajo que se realiza en las futuras paradas, la transformación de esta avenida ya comienza a notarse. La obra también comprende la nueva iluminación de tipo led inteligente, semaforización, desagües y pavimentación en diferentes puntos. Incluirá un carril exclusivo en el centro para colectivos y una bicisenda.

Metrofé se extiende a lo largo de seis kilómetros y es parte del Plan Norte, que marca las obras prioritarias para el desarrollo de la ciudad. La inversión – en tanto- es de más de $110 millones, monto financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. En este sentido, quiero destacar el compromiso del gobierno nacional con este tipo de proyectos que ayudan a ordenar la ciudad y volverla más segura; ya estamos dialogando con el Ministerio para replicar la experiencia en otros sectores.

Esta obra, que esperamos poder disfrutar a fin de este año, comprende un sector de la Avenida Blas Parera, entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza. Contará con 30 paradas, distribuidas en 15 intersecciones, una en cada sentido de circulación. Permitirá la llegada simultánea de dos colectivos, dando mayor fluidez al ascenso y descenso de pasajeros. Cada una tendrá un banco de hormigón, rampas de acceso, un piso para no videntes, mobiliario urbano e iluminación.

El nuevo sistema lumínico estará conformado por artefactos tipo led en las veredas laterales, reemplazando en su totalidad las que hoy se encuentra en el cantero central.

Respecto de los desagües, un tema muy importante para nuestra ciudad, el proyecto incluye la construcción de unos 10 cruces, entre primarios y secundarios, que permitirán el escurrimiento en los días de lluvia.

La ciclovía está casi concluida entre Teniente Loza y Gorriti. Y la obra en general sigue a buen ritmo transformando el norte.