Más fuerzas federales en la Provincia

32 Views

La inseguridad es la principal preocupación que nos transmiten los vecinos en Santa Fe.
Por eso proponemos que la deuda de Nación contraída durante el kirchnerismo con la Provincia empiece a ser saldada mediante el envío de fuerzas federales.

En base a los cálculos que formula Naciones Unidas la inseguridad en la Provincia representa una epidemia. Necesitamos orden, paz y tranquilidad, y que la convivencia sea moneda corriente. Como supieron construir nuestros abuelos y que por desidia y falta de decisión todo se fue degradando.

Tenemos que decir las cosas por su nombre si queremos empezar a resolverlas, poner los problemas arriba de la mesa y decirnos la verdad. La vida es un valor que no podemos tolerar que se encuentre en riesgo de manera permanente.

Todo indica que este año la inseguridad volverá a ser una epidemia en la Provincia: sólo en los primeros 8 meses el promedio es de 6,6 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Para entender la gravedad de la situación: Córdoba, con una población similar, tiene una tasa es de 2,2.

El trabajo de las fuerzas nacionales está arrojando buenos resultados, como en Alto Verde con el programa Barrios Seguros: allí se detuvo a un narco y se puso fin a una escalada de violencia sin tregua. Pero la realidad nos indica que no es suficiente.

Hoy hay unos 3600 efectivos federales en 13 localidades santafesinas. Con nuestra propuesta podemos incrementar sustancialmente ese número. En total, podrían llegar 4500 efectivos más a la Provincia. Tenemos que ser prácticos. Poner el foco en lo que nos demandan los vecinos.

Estimamos que en un lapso de 5 años, podríamos pasar de tener 750 efectivos federales en la ciudad a 1750. Y en Rosario, de 1700 a 2500.
No estamos planteando nada nuevo. Son programas que ya se están implementando, pero la situación creemos que amerita redoblar esfuerzos.

El programa Barrios Seguros es un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo con Nación, que trae resultados concretos.
Es una acción implementada gracias a un acuerdo del Municipio con Nación a través de @PatoBullrich, con quien nos sentimos muy cómodos trabajando.

Santa Fe fue la primera localidad del interior del país en la que se desplegó este operativo, con un Estado diciendo “presente”.
Vamos a hacer lo que haga falta para garantizar la paz y tranquilidad de los vecinos, y mejorar la calidad de vida brindando oportunidades genuinas.

Somos conscientes que hay mucho por hacer y cada hecho de violencia nos produce una profunda consternación, pero a su vez nos conduce a redoblar esfuerzos, porque no tenemos dudas: este es el camino.