http://josecorral.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/11/quien-soy-700x560.jpeg

José Corral

PADRE + ABOGADO + INTENDENTE

Soy santafesino, del 28 de octubre de 1968. Estoy casado con Mariana, y juntos tenemos dos maravillosas hijas: Manu y Cata. Llevo conmigo el orgullo y la enorme responsabilidad de ser el intendente de la Ciudad de Santa Fe desde 2011. Hoy, transcurro mi segundo mandato consecutivo, algo

Fui presidente nacional de la Unión Cívica Radical, cuna de mis valores e ideales desde mi adolescencia, y hoy con los nuevos desafíos y las esperanzas por lograr ese país que soñamos desde hace décadas, nos encontramos en Cambiemos con muchos argentinos que comparten esos sueños.

Di mis primeros pasos durante la escuela secundaria, tras la recuperación democrática, promoviendo la creación de Centros Estudiantiles y hasta siendo elegido presidente de uno de ellos, el de la Almirante Brown. Años más tarde, en el 94, mientras estudiaba Derecho en la Universidad Nacional del Litoral, presidí la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Me recibí de Abogado en la UNL y en 1998 me sumé a su Área de Planeamiento y Evaluación. Unos meses después fui designado Secretario de Extensión Universitaria, y en 2003 asumí el cargo de Secretario General de la Universidad. También allí cursé la Maestría en Administración Pública.

En diciembre de 2007 nació un nuevo desafío, el más importante de todos: cambiar para siempre el destino y el rumbo de la Ciudad, que venía de décadas de abandono y de desidia. Fui entonces Secretario de Gobierno de la gestión de Mario Barletta hasta fines de 2009, momento en el que los vecinos me eligieron como concejal, ganando en casi todos los barrios de la ciudad y siendo después elegido por mis pares presidente del cuerpo.

Dos años más tarde, un sueño hecho realidad: asumí como intendente. Los santafesinos comenzamos a trabajar más juntos que nunca, recuperamos la autoestima y nos convencimos de que estamos para más. Seguimos creciendo, revirtiendo las desigualdades con políticas públicas concretas y reconocidas por organismos internacionales de todo el mundo.

En 2015 asumí mi segundo mandato consecutivo como intendente, algo que nunca había sucedido en la historia de la Ciudad, y el triunfo de Cambiemos en el país nos puso frente a una nueva esperanza. De un día para el otro, pasamos de ser invisibles ante un gobierno kirchnerista que ni siquiera nos atendía el teléfono y nos discriminaba, a ser protagonistas del cambio. Santa Fe comenzó a estar en la agenda nacional, y todos los proyectos que teníamos en carpeta y que estaban fuera de nuestras posibilidades, comenzaron a destrabarse, a avanzar y a concretarse.

Hoy, el trabajo en equipo con el Gobierno nacional es fundamental para llegar más rápido a nuestro objetivo de todos los días: mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Estamos haciendo las obras que deberían haberse hecho hace décadas, las más costosas y complejas, las que llevan igualdad de oportunidades para todos los santafesinos sin importar el sector en el que vivan. Falta mucho todavía, pero estamos haciendo juntos una Santa Fe mejor.