Presupuesto 2019: obras de calles y desagües en el Norte como prioridad

21 Views
Le presentamos al Concejo el Presupuesto 2019. Una propuesta equilibrada y austera en la que, pese a las dificultades, sostenemos el nivel de inversión: 3 de cada 10 pesos que ingresen serán destinados a la obra pública.
En total son casi $2.000 de inversión para mejorar la vida de los vecinos. $1.100 destinaremos a obras en el Norte, Noreste y Noroeste. Esto no sólo significará un notable impacto en esas zonas, sino que también generará más actividad económica y dinamismo en la ciudad.
Prevemos casi el 65% de la inversión para mejorar calles y desagües, rebajas en el DReI para empresas que sostengan o incrementen sus puestos de trabajo y, si se aprueba el Fondo de Obras Menores, sumaremos al menos $70 millones para Seguridad, como propuso el Municipio.
Entre las obras hídricas incluidas está el desagüe principal de Teniente Loza, el secundario de calle Chaco, fondos para el Espora, y para terminar obras en Barranquitas, en Barrio Jesuitas, la Estación de Bombeo Nº 5, la etapa 3 de cloacas en Los Hornos, y cloacas en Santa Rosa de Lima y 21 de octubre.
Destinaremos $625 millones para mejorar las calles de la Ciudad. Más de $500 millones para hacer nuevos pavimentos, e incluimos fondos para el mantenimiento de pavimentos y calles de tierra existentes, la colocación de geoceldas en Colastiné y la peatonalización de calle Mendoza.
Además, queremos seguir avanzando en la instalación de luces LED, con unos 10.000 artefactos nuevos por toda la ciudad, y recuperando nuestros edificios emblemáticos, como el ex Liceo Municipal y el Mercado Progreso, donde proyectamos un espacio para los emprendedores.
La inclusión de la ciudad en el Fondo de Obras Menores es una deuda que tiene la Provincia con todos los santafesinos. Significa el 1% del presupuesto provincial, que podríamos usar mayormente para adquirir equipamientos de Seguridad y para hacer obras de bacheo.