Roy López Molina tiene que ser el candidato a intendente de Cambiemos en Rosario

Así lo consideró el intendente de Santa Fe y referente provincial de Cambiemos, José Corral, durante la inauguración de un local de la coalición en Rosario. Consideró además que se debe trabajar en la construcción de consensos “para generar una propuesta de futuro para la provincia, que se haga cargo de los anhelos y las potencialidades de los santafesinos”.

José Corral inauguró en Rosario una casa de Cambiemos

Es un espacio para reunirnos a pensar juntos en la ciudad y en la provincia que queremos, y para que sea una referencia en el área metropolitana. Tenemos que generar una propuesta de futuro. En Rosario, Roy López Molina tiene que ser el candidato a intendente.

Rosario: estos ataques permanentes e impunes son intolerables

El intendente de Santa Fe expresó su preocupación por los atentados registrados ayer contra el Concejo Municipal de Rosario -que recibió más de una decena de balazos y una amenaza escrita-, y hoy en inmediaciones del MPA. “El tema de la seguridad se le ha ido de las manos al gobierno provincial. Se le resta importancia a estos ataques permanentes que quedan impunes”, dijo el mandatario.

La mirada federal que caracteriza al gobierno de Mauricio Macri

El intendente santafesino y dirigente de Cambiemos acompañó hoy al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante un acto de firma de convenio con 24 intendentes y jefes de comunas de la provincia de Santa Fe, que en el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación podrán mejorar diferentes entornos.

Cambiemos tiene que presentar una propuesta de futuro para la provincia

El intendente de Santa Fe y referente provincial de la coalición, José Corral, lo manifestó en Rosario. Allí participó de una reunión de la Fundación Pensar. “Estas instancias sirven para proyectar la provincia del futuro, abordando temas como seguridad, educación, infraestructura, cómo ayudamos a la producción y cómo mejoramos las vidas de los vecinos en los barrios de nuestras ciudades”.

José Corral se reunió en Las Rosas con el intendente Javier Meyer

Uno de los temas centrales del encuentro fue la seguridad y el protocolo impulsado por la ministra Patricia Bullrich para las fuerzas federales. “Nosotros no dudamos: creemos que en la provincia también debe aplicarse”, afirmó el intendente santafesino. Respecto a la construcción política de cara a 2019, dijo que “Cambiemos debe hacer una propuesta de unidad, de consenso, donde estemos todos contenidos, donde todos se sientan representados”.

Presupuesto 2019: obras de calles y desagües en el Norte como prioridad

Le presentamos al Concejo el Presupuesto 2019. Una propuesta equilibrada y austera en la que, pese a las dificultades, sostenemos el nivel de inversión: 3 de cada 10 pesos que ingresen serán destinados a la obra pública.
En total son casi $2.000 de inversión para mejorar la vida de los vecinos. $1.100 destinaremos a obras en el Norte, Noreste y Noroeste. Esto no sólo significará un notable impacto en esas zonas, sino que también generará más actividad económica y dinamismo en la ciudad.

“Bonfatti debería hacer una autocrítica sobre el tema seguridad”

José Corral valoró que desde que asumió el presidente Mauricio Macri, la Provincia “recibe mensualmente y sin excusas” el 15 % de coparticipación que el kirchnerismo retenía. Sobre la deuda generada por la gestión K, recordó su propuesta de que comience a ser saldada con el envío de más fuerzas federales para atacar “la epidemia de seguridad” que vive Santa Fe. Y le pidió a Antonio Bonfatti que haga una autocrítica.

Cambiemos tiene que construir una opción de futuro para Santa Fe

Reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. “Le trasladamos nuestra visión respecto a la necesidad de construir una propuesta colectiva con todos los actores de Cambiemos para generar una opción de futuro en la provincia”, contó José Corral tras el encuentro. La posibilidad de contar con más efectivos federales en la provincia a cambio de la deuda que contrajo el kirchnerismo, también fue parte del diálogo.

Encuentro de Cambiemos en San Jorge

El intendente de Santa Fe asistió a la reunión en la que uno de los ejes fue la construcción de una propuesta local y provincial de cara a las elecciones del año próximo, y en ese sentido, se insistió en la necesidad de avanzar en acuerdos y consensos.