”La violencia nos duele, por eso trabajamos en equipo con Nación para que los santafesinos podamos vivir mejor”

480 Views

Lo manifestó el intendente José Corral tras recibir la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En el crematorio del Cementerio Municipal encabezaron el procedimiento de quema 300 kilos de droga incautada al narcotráfico. “Desde el primer día nos comprometimos y acá estamos todos trabajando para que los santafesinos se sientan más seguros”, dijo la funcionaria nacional.

Este jueves la ciudad recibió la visita la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien mantuvo una intensa agenda de trabajo con el intendente José Corral. En primer lugar, encabezaron la quema de casi 300 kilos de droga incautada al narcotráfico. Se trata de una medida dispuesta por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. El procedimiento se llevó a cabo en el Crematorio del Cementerio Municipal de la ciudad.

Durante la intensa agenda de trabajo junto a la Ministra Bullrich, el intendente José Corral destacó: “Es un gusto recibir nuevamente a Patricia en la ciudad. Su presencia muestra el compromiso que el Gobierno Nacional tiene para trabajar por la seguridad en Santa Fe. Porque la seguridad es nuestra prioridad, ya que es la prioridad de todos los santafesinos”.
En ese sentido, el mandatario enfatizó: “La seguridad es nuestra prioridad porque estamos atravesando una epidemia en este tema. La Organización Mundial de la Salud establece como epidemia a la violencia cuando está por encima de los 10 homicidios cada 100 mil habitantes por año. Y el año pasado en el departamento La Capital tuvimos 16”.

Asimismo, José Corral manifestó: “Cada hecho de violencia, cada asalto, cada muerte violenta nos duele. Sabemos que falta mucho, pero aquí estamos trabajando en equipo para que los santafesinos podamos vivir cada día mejor. Es este trabajo en conjunto, aportamos, como es costumbre, los datos propios y los que los vecinos nos aportan en cada charla o nos hacen llegar por distintos medios. Los procesamos y los ponemos sobre la mesa para analizar la situación de la ciudad junto con las fuerzas de seguridad. Aportamos un mapa del delito, los puntos calientes de la ciudad, entre otros para que las fuerzas tengan más información para realizar su tarea”.

Para finalizar, manifestó: “Estamos del lado de Patricia y de los vecinos, para tener mano firme con el delito y el narcotráfico. Tenemos un largo camino por recorrer, pero esta es la forma de hacerlo. Imaginen lo que se podría hacer en toda la provincia si el Estado Nacional salda una parte de la deuda contraída durante el kirchnerismo con Santa Fe mediante el envío urgente de fuerzas federales a la provincia. Serían unos 4.500 agentes durante 5 años que nos permitiría reforzar el trabajo que venimos realizando”.

Seguir por esta línea
Por su parte la Ministra Bullrich se refirió sobre la importancia de continuar con la tarea para “mejorar la seguridad en Santa Fe como provincia no solo en la ciudad”. Aprovechó para ratificar el compromiso que tiene el gobierno nacional con la Provincia en la lucha contra el narcotráfico. “Es una voluntad inquebrantable que hemos planteado nosotros como gobierno nacional en esta lucha tan importante que estamos desarrollando en todo el país y con una especial atención en Santa Fe”, destacó.

“Desde el primer día nos comprometimos y acá estamos todos trabajando para que los santafesinos se sientan más seguros. La idea en Santa Fe es tener una jornada intensa de trabajo donde los santafesinos sientan que estamos juntos, acompañándolos en su vida, en su desarrollo, en sus trabajos porque su mejor seguridad es su mejor vida”, dijo Patricia Bullrich.

Es necesario contar que en el crematorio se quemaron casi 300 kilos de droga, entre marihuana y cocaína. Lo incinerado es producto de operativos de los juzgados federales en los que participaron tanto las fuerzas federales como la fuerza provincial. La ministra confirmó que parte de la droga es la incautada a la banda de Los Monos. “Esta banda es la que intentó el monopolio a partir del fuego, la violencia, la muerte y el dominio territorial, pero también hubo otros procedimientos pero la banda de Los Monos ha sido la que más peso territorial y uso de la violencia ha tenido en esta provincia”.

En esta línea, contó: “Cuando nosotros llegamos al gobierno inmediatamente nos llamó el gobierno de Santa Fe para pedir ayuda por esta necesidad de lucha contra el narcotráfico. Se que los ciudadanos de Santa Fe, de Rosario, de Rafaela, de Reconquista, de Venado Tuerto y de toda la provincia están preocupados pero ellos saben que como gobierno hemos tomado una decisión muy fuerte que es dar la lucha”.

Para la funcionaria, el año pasado fue un punto de inflexión “porque por un lado tuvimos una situación muy dura de tiroteos contra sedes judiciales, jueces pero lo veo como una muestra de debilidad porque la decisión de que no haya complicidad la decisión de pelear contra el narcotráfico es tan contundente que a los narcotraficantes y los homicidas le queda ese recurso”, dijo.