La mirada federal que caracteriza al gobierno de Mauricio Macri

55 Views
El intendente santafesino y dirigente de Cambiemos acompañó hoy al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante un acto de firma de convenio con 24 intendentes y jefes de comunas de la provincia de Santa Fe, que en el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación podrán mejorar diferentes entornos. “Como ocurre desde el primer día de gestión, con la mirada federal que lo caracteriza, el Gobierno de Mauricio Macri sigue haciendo obras en los pueblos y ciudades, sin importar el color político”, valoró José Corral.
 
El intendente de Santa Fe y dirigente de Cambiemos, José Corral, acompañó esta tarde al ministro del interior, Rogelio Frigerio, durante un acto de firma de convenio con 24 intendentes y presidentes de comunales de la provincia para la realización de obras de renovación de áreas centrales de las localidades.
 
“Es un momento muy importante para los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe, que pudieron suscribir estos convenios en el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación. En algunos casos se realizarán obras como la plaza del pueblo, el borde costero, o la recuperación de espacios públicos. Y es muy importante que el Gobierno nacional siga apoyando y ayudando a los pueblos y ciudades de la provincia, sin importar el color político, demostrando que sigue siendo un gobierno que tiene como meta fortalecer el federalismo, tal como quedó claro desde el primer día de gestión del presidente Mauricio Macri”, valoró José Corral en declaraciones a la prensa.
 
En total, son 24 las ciudades que firmaron el convenio con el Ministerio del Interior: Humberto Primo, Lehmann, San Antonio, San José, Josefina, San Agustín, Cañada Rosquín, Las Rosas, Villa Eloísa, Álvarez, Santa Teresa, Sargento Cabral, Alcorta, Hughes, Sancti Spiritu, Funes, Rufino, Granadero Baigorria, Villa Minetti, Vera, Intiyaco, Lanteri, Avellaneda, y Diego de Alvear.
 
En todos los casos, “con ayuda de materiales a través de compras que hace el Gobierno nacional, y la mano de obra de la propia comuna o municipio, se van a llevar adelante las obras, mejorando la economía de recursos”, apuntó el intendente santafesino y dirigente de cambiemos.
 
Finalmente, José Corral apuntó que “durante el diálogo con el ministro Rogelio Frigerio, los intendentes y jefes comunales valoraron la ayuda del Estado nacional y su mirada federal, pero destacaron también que es hora de que haya un mayor federalismo entre Provincia y los estados locales”.
 
Las obras
 
Las obras que se realizarán en el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación son las siguientes: en Granadero Baigorria, calle Ibarlucea; en Funes, la puesta en valor del casco histórico; en Alvarez, calle Belgrano; en Santa Teresa, las calles San Martín, 9 de Julio y la plaza central; en Sargento Cabral, el borde del predio ferroviario; en Alcorta, el bulevar 25 de Mayo; en Hughes, la Plaza Bernardino Rivadavia; en Sancti Spiritu, la Plazoleta Doña Elena; y en Rufino se intervendrá en el área central.
 
En Diego de Alvear, las obras se realizarán en el bulevar Christophersen y la plaza central; en Humberto Primo, en el bulevar Córdoba; en Lehmann, en la Plaza San Martín; en San Antonio, en la Plaza San Martín; en San José, en la puesta en valor de la avenida San Martín; en Josefina, en la plaza céntrica y los bulevares; en San Agustín, en los caminos de acceso al cementerio.
 
Finalmente, en Cañada Rosquín, se trabajará en la Plaza Cívica y esquinas; en Las Rosas, en el Parque Lineal 27 de Marzo; en Villa Eolísa, en la avenida central; en Villa Minetti, en la ciclovía; en Vera, en el Paseo Ferroviario; en Intiyaco, en el Parque del Ferrocarril; en Lanteri, en el Circuito Deportivo, y en Avellaneda, en la puesta en valor del área verde de Barrio América.