Encuentro de Cambiemos en San Jorge

26 Views

El intendente de Santa Fe asistió a la reunión en la que uno de los ejes fue la construcción de una propuesta local y provincial de cara a las elecciones del año próximo, y en ese sentido, se insistió en la necesidad de avanzar en acuerdos y consensos. “Tenemos una gran tarea por delante que es en primer lugar consolidar este cambio que ha comenzado en el país. Sabemos de las dificultades en la economía y los problemas que hay, pero estamos convencidos de que hay que mantener este rumbo”, propuso José Corral. Participaron entre otros el concejal Carlos Ellena y el referente local de coalición, Franco Nonino.

El viernes pasado se llevó a cabo en la localidad de San Jorge, departamento San Martín, un encuentro de varios dirigentes de Cambiemos, del cual fue parte el intendente de Santa Fe y referente provincial de la coalición, José Corral.

En declaraciones a la prensa, el mandatario santafesino comentó que la visita a San Jorge tuvo por objetivo “acompañar a los amigos de esta localidad, porque juntos tenemos una gran tarea por delante que es en primer lugar consolidar este cambio que ha comenzado en el país. Sabemos de las dificultades en la economía y los problemas que hay, pero estamos convencidos de que hay que mantener este rumbo”. Para ello, agregó José Corral, “hay que formular una propuesta de futuro para la provincia de Santa Fe, para San Jorge y el resto de las ciudades y pueblos de la provincia, que represente la expectativas de mucha gente que quiere estar mejor”.

En el mismo sentido, el referente provincial de Cambiemos dijo que “mucha gente cree, como nosotros, que Santa Fe tiene un gran potencial para desplegar y es necesario por lo tanto escuchar mucho, conversar, e invitar a que más gente se sume a este cambio, para el que se necesitan más personas que vengan de la actividad privada, productores, los jóvenes, y más mujeres”. Para José Corral la suma de voluntades es necesaria “porque al cambio lo vamos a hacer entre todos. No hay líderes mágicos, ni soluciones de un día para el otro. Es un compromiso que debemos asumir todos, y estamos muy a gusto de que eso esté sucediendo ya en San Jorge”. El intendente capitalino precisó que “por eso estamos acompañando, para ayudarnos mutuamente, porque esta propuesta que Cambiemos tiene que hacer para el futuro de la provincia debe nutrirse de lo que va ocurriendo en cada una de las ciudades, como en este caso, en San Jorge”.

Experiencia positiva

A su turno, Carlos Ellena, concejal de Cambiemos en San Jorge proveniente del radicalismo, calificó de “positiva esta experiencia que se ha dado en la ciudad, porque se logrado una lista de consenso, un trabajo conjunto entre la gente del PRO y nosotros”.

El edil, en cuanto a la gestión y la construcción política, señaló que “hay responsabilidades que nos son propias, y otras que nos trascienden. Propias que son las de ganar en esta ciudad para administrarla por cuatro años con los muy buenos equipos que contamos. Pero sabemos que detrás de eso también está la necesidad de cambiar el gobierno provincial”.

Profundizando en esa línea, dijo que “se necesita un gobierno que realmente tenga gestión, porque en las ciudades tenemos siempre problemas que trascienden a la municipalidad. Todos sabemos que seguridad, salud y educación no dependen del municipio”, enumeró el concejal. “Por eso necesitamos un gobernador que alguna vez nos escuche, y sobre todo y fundamentalmente, al que que le podamos pedir por favor que avance con el acueducto, que es tan necesario y que hace tantos años lo estamos esperando”. Al respecto, Ellena recordó que “yo tengo 53 años, y hace 40 que tenemos el estuche colocado debajo de la vereda. Nos falta el agua potable para poner dentro de ese estuche. Es decir, tenemos la red esperando hace 40 años”, cuestionó. “Estamos seguros que si el gobierno provincial cambia, y tenemos un gobierno con gestión, vamos a poder cumplir con demandas como esta que tenemos acá en San Jorge”, alentó el edil.

Por otra parte, también habló Franco Nonino, un referente local de Cambiemos, proveniente del sector de la producción. “Queremos traducir en una gestión lo que la gente demanda. Realmente estamos preocupados por las problemáticas sociales, y queremos que la gente tenga mejor calidad de vida”, adelantó Nonino. “Sabemos que se está afrontando un camino difícil, pero también creemos que estamos rodeados de gente con gran experiencia y muy buenas gestiones, como Carlos y José, que están hoy acá. Por eso hay seguir este camino y eso nos ilusiona y nos da ganas de asumir desafíos. Así nos sumamos a este cambio”, concluyó el dirigente sanjorgino.