El mundo del futuro es el mundo de las Ciudades

29 Views

Santa Fe dijo “presente” en el Encuentro Federal de Ciudades Argentinas, en Buenos Aires. Una jornada preparatoria del Urban 20, en el marco de la cumbre del G20 que se hará en Argentina. Aportamos nuestra experiencia como gobierno local en resiliencia, inclusión, empleo, entre otros temas, a la agenda de desarrollo global que se debatirá próximamente.

Participamos junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su par de París, Anne Hidalgo, entre otros funcionarios, para poner en debate las problemáticas de las ciudades porque estamos convencidos que el mundo del futuro es el mundo de las Ciudades. 

Nos enorgullece haber participado de esta instancia en la que hubo especialistas de organismos internacionales como el Banco Mundial, el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Vinimos a aportar nuestra experiencia como gobierno local en varios temas que formarán parte de la agenda de trabajo del U20.

Todos nombraron a Santa Fe en algún momento por la planificación urbana, la resiliencia y cómo nos preparamos para las lluvias y las crecidas de los ríos y el cambio climático. Fuimos mencionados como ejemplo, lo cual nos da mucha satisfacción. 

Por supuesto que esto no quiere decir que no quede mucho por hacer en la ciudad. Pero que quienes saben hayan referenciado varias veces a Santa Fe, es un aliento que valoramos mucho.